domingo, 19 de diciembre de 2010

JERARQUIA INFERNAL

LUCIFER ES EL EMPERADOR.

BELZEBUTH ES EL PRINCIPE.

ASTAROTH,  EL GRAN DUQUE.

Y DESPUES TENEMOS A LOS PRINCIPALES ESPIRITUS DEL REINO INFERNAL.

Lucífago Rofacale
El primero es el gran "Lucífago Rofacale", primer ministro infernal.Tiene el poderío que "Lucifer" le ha dado sobre todas las riquezas y todos los tesoros del mundo. A sus órdenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de demonios y espíritus subordinados.

Satanachia
El segundo es el gran "Satanachia", gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y todas las muchachas y hacer con ellas lo que se le antoja. Bajo sus órdenes están Pruslas, Aamon y Barbatis y la gran legión de los espíritus.

Agaliarept
Capitán general, tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo; descubre también los grandes misterios. Manda a la segunda legión de espíritus y tiene inmediatamente a sus órdenes a Buer, Gusoin y Botis.

Fleuretty
El cuarto, "Fleuretty", teniente general, tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche; hace también caer granizo donde él quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a Bathim, Pursam y Abigar.

Sargatanas
El quinto, "Sargatanas", jefe superior, tieen el poder de haceros invisible, de transportaros a todas partes, de abrir todas las cerraduras, de haceros ver todo cuanto ocurre en el interior de las casas y deenseñaros todas las mañas y astucias de los pastores. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus inmediatas órdenes a Loray, Valefar y Foran.

Nebiros
El sexto, "Nebiros", mariscal de campo e inspector general, tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee, hace encontrar la mano de gloria, enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales, de los vegetales y de todos los animales puros e impuros. También posee el arte de predecir el porvenir, siendo uno de los mayores nigrománticos de todos los espíritus infernales. Va a todas partes, es inspector de todas las milicias

Los seis grandes espíritus que acaban de citarse dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que ha sido dada a los otros espíritus.

A sus inmediatas órdenes, y como emisarios especiales, se hallan tres espíritus superiores, cuya ocupación es transmitir las órdenes que reciben; sus nombres son:

Mirión, Belial y Anagatón.

Después de estos, vienen Bael, Agares, Marbas, Pruslas, Aamon, Babatis, Buer, Gusoin, Botis, Bathim, Pursan, Abigar, Loray, Valefar, Foran, Ayperos, Neburus, Glasyabolas.



Abraxas: Tiene la cabeza de un Rey, el cuerpo de dragón, y serpientes en vez de piernas. Abraxas fue el nombre usado por los antiguos gnósticos para expresar el indecible nombre del Ser Supremo y para simbolizar su poder solar. Del vocablo Abraxa se derivó la muy conocida palabra mágica: abracadabra.

Adramelek: Era el Gran Canciller del Imperio Infernal y presidía el concilio general del diablo. De sus orígenes se dice que era una deidad Samaritana, un dios solar de los Sefarditas, quienes quemaban a sus niños en su honor.

Belcebu: Según las escrituras, es el "príncipe de los demonios". Su nombre, de origen filisteo significa: "El Señor de las Moscas". Se supone que este nombre se debe al gran número de moscas que se reúnen alrededor de cualquiera de sus imágenes, después que ésta ha sido bañada en la sangre de los sacrificios. De acuerdo con los libros medievales, Belcebú es una criatura gigantesca, tiene pies de pato, cuerpo de león, ojos marrones, y un cabello negro muy largo. Según estos libros, Belcebú no fue siempre el príncipe de los demonios. Cierta vez Satanás se le acercó y le dijo, fanfarroneando, que él podía a invitar a Jesús a que bajara al infierno si quería. Belcebú le dijo todo aterrorizado que no se le ocurriera hacer eso, pues solo el escuchar su nombre le hacía daño. Dicho esto lo botó del infierno y cerró las puertas detrás de él. Entonces Jesús, que estaba al tanto de todo, fue ante las puertas dl infierno y rescató a todos los santos que estaban adentro encadenados. Al final le dijo a Belcebu que Satán era desde ese momento el príncipe de todos los demonios.


Asmodeo
En la demonología hebrea, gran jerarca diabólico, ocasionalmente identificado con Belcebú, príncipe del infierno.
Figura que aparece en la tradición posterior hebrea, concretamente en el apócrifo Libro de Tobías del Antiguo Testamento como un espíritu del mal poseído de gran lujuria.
Es representado como amante de Sara, hija de Raquel, después de haber asesinado a siete hombres que se casaron sucesivamente con aquélla. Tobías, quien quería casarse con Sara, logró con la ayuda del ángel Rafael exorcizar al demonio. El ángel persiguió a Asmodeo hasta el Alto Egipto y lo encadenó, dando la posibilidad a Tobías y a Sara de vivir en paz. En las leyendas talmúdicas, Asmodeo es asociado con Salomón, a quien ayudó en la construcción del Templo de Jerusalén. Se le considera también como la causa de los excesos atribuidos a Salomón.
Sus andanzas inspiraron además a Luis Vélez de Guevara en su celebérrima novela El diablo cojuelo, una de las muestras más altas de la narrativa picaresca.

Aamón
Príncipe del Infierno. Conoce el pasado y el futuro.

Abigor
Demonio de alta jerarquía. Conoce el futuro y secretos de las guerras.

Adremelech
Presidente del senado de los demonios.

Agaures
Príncipe de la zona oriental del Infierno. Enseña diversas lenguas.

Ahazu
Demonio babilonico que provocaba enfermedades.

Aiperos
Duque del Infierno. Puede revelar el futuro.

Alastor
Ejecutor de las decisiones tomadas por Lucifer.

Alocer
Gran duque del Infierno. Enseña los secretos del cielo y de las artes libres.

Aluca
Demonio femenino que actúa como súcubo y vampiro. Agota a los hombres y los lleva al suicidio.

Ambduscias
Gran duque del Infierno.

Andras
Príncipe del Infierno.

Angel de la luz
Uno de los nombres dados a Satanás.

Aquelarre
Reunión de brujos y brujas con el fin de venerar a Satanás.

Aqueronte
Río, cuyo cauce subterráneo, en la mitología fluye en torno al Infierno.

Astaroth
Rey del Infierno, según los demonólogos que consideran a Lucifer emperador y a Satanás seductor de mujeres por orden de Lucifer.

Averno
Lago de Italia donde se afirma está una de las entradas al Infierno.

Azazel
Según los Hebreos fue castigado por Dios a causa de haber tenido relaciones intimas con las hijas de los seres humanos.

Baal
Deidad principal de la religión babilonica. El dios sol para los fenicios, estaba casado con Astarte, diosa de la luna. BaalberithDemonio de baja categoría que se especializa en la comunicación con los humanos.

Belcebú
Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás. BelfegorDemonio de los descubrimientos y los inventos. Seduce a los seres humanos induciéndoles a realizar invenciones geniales y llenándolos de riquezas.

Buer
Demonio de categoría inferior. Experto en medicina.

Cábala
Entre los judíos, la cábala era una tradición verbal por medio de la cual se interpretaban las sagradas escrituras. También era una arte supersticioso, en la cábala se basaban artes como la astrología y las ciencias ocultas.

Caím
Príncipe del Infierno.

Chevesche
En ciertos países, es una bruja que chupa la sangre a los niños.

Churris
Demonios súcubos hindúes que practicaban el vicio del felatio a sus víctimas.

Dagón
Padre de Baal.

Daimon
Para los griegos era una deidad tanto benéfica como maléfico, derivó en la palabra demonio.


Demonios Relacionados con los Siete Pecados Capitales



Lucifer, La soberbia

Mammón, La avaricia

Asmodeo, La lujuria

Satanás, La ira

Belcebú, La gula

Leviatán, Los celos

Belfegor, La pereza





Dibbuk
Demonio de los judíos.

Dragón rojo
En la Biblia, aparece un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, el cual fue vencido por San Miguel; "Fue arrojado el dragón grande, y la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás".

Drujes
Demonios malignos de Persia.

Empusa
Demonio que se manifiesta siempre al mediodía. Aparece a las personas desesperadas.

Erebo
En la mitología griega es el infierno.

Escorpión
Es uno de los animales considerados como diabólicos. Las personas que nacen bajo el signo del escorpión poseen predisposición natural para todo lo que se refiere al ocultismo y la brujería.

Esfria
Demonio de la Edad Media que adquiría diferentes formas para tener relaciones carnales con personas de uno u otro sexo.

Eurínomo
Príncipe de la Muerte en los infiernos. Se alimenta de cadáveres.

Filotano
Demonio de segunda categoría, ayudante de Belial, con el que seduce a seres humanos.

Furfur
Conde del infierno. Produce tormentas.

Gandharvas
Demonio súcubo de los hindúes que chupaba la sangre de las personas.

Gahoul
Espíritus que en el Próximo Oriente y en las tradiciones rabínicas, chupan la sangre a sus víctimas o por las noches abren las tumbas para devorar el corazón de los muertos.

Goecia
Cierta clase de magia negra.

Goodfellow
Denominación del diablo en los aquelarres de Inglaterra.

Guillermo
Nombre que en sus diversas formas extranjeras fue atribuido a menudo a Satanás.

Haborin
Príncipe del infierno, provoca incendios.

Hanbi
En Babilonia y Asiria era el rey de los malignos demonios del viento.

Herodías
Reina de la noche, más o menos fabulosa, a la que se veneró en el siglo XII de nuestra era, la cual presidía los aquelarres y exigía el sacrificio de seres humanos.

Iblis al-Quadin
Demonio de categoría superior entre los musulmanes.

Íncubo
Demonio que, como espíritu masculino, procura tener relaciones carnales con las mujeres. Otros demonios pueden asumir forma femenina y seducir así a los hombres.

Iset Zemunin
Angel de la prostitucion

Justicia Infernal
Ejercida por Lucifer y aplicada por Alastor.

Kasdeya
En la Biblia es el "quinto Satanás".

Kobal
En el infierno es el intendente del teatro, en la corte de Satanás.

Labasu
Demonio babilónico que solía traer la desdicha a los hogares.

Lamastu
Demonio de la religión asirio-babilónica, de sexo femenino. Robaba a las madres los niños de pecho.

Lamia
Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre. A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos.

Leshy
Demonio eslavo que nació de la relación carnal de un demonio con una mujer.

Leviatán
Todo demonio que habita en el agua.

Lilinas
Demonios femeninos de largos cabellos que de noche vuelan por el cielo.

Lilith
Cuando, según la Biblia, Adán y Eva estuvieron separados por cien años, Eva tuvo relaciones carnales con Samael, que adoptaba la forma masculina de un dragón andrógino, y Adán con Lilith, forma femenina del mismo dragón. Según otros intérpretes hebreos, Lilith había sido la primer mujer de Adán, al que ella abandonó tras haber disputado ambos quien tenía mayor autoridad.
Otros sostienen que Lilith como primer mujer de Adán, fue seducida por Satanás y se marchó con él. En una leyenda hebrea Lilith es esposa de Asmodeo y madre de demonios, y sobre todo reina de los súcubos.

Lucifer
Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.

Luzbel
Nombre de Lucifer antes de caer del cielo.

Magistelo
Demonio que, en forma de íncubo o de súcubo, colabora con los brujos u brujas.

Malfas
Príncipe del Infierno, construye fortalezas inexpugnables y destruye las del enemigo.

Manes
Según la mitología romana eran dioses infernales. En sentido figurado, se llama así a las almas o sombras de los muertos.

Mastema
Jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión carnal entre los ángeles caídos y los seres humanos.

Mazzikines
Espíritus malignos de los antiguos hebreos.

Mefistófeles
Nombre con que Goethe, en su obra Fausto, dio al Diablo.

Melcom
Demonio que ejerce el cargo de tesorero.

Meses
En el siglo XVII se asignó a cada demonio un mes, en el que eran más fuertes:

Enero Belial

Febrero Leviatán

Marzo Satanás

Abril Belfegor

Mayo Lucifer

Junio Baalberith

Julio Belcebú

Agosto Astaroth

Septiembre Tamuz

Octubre Baal

Noviembre Asmodeo

Diciembre Moloch













Moloch
Príncipe que halla un placer especial en hacer llorar a las madres, sobre todo por que acostumbra a robarles a sus hijos.


Murmur
Demonio de la música.


Nabero
Príncipe del Infierno. Enseñaba retórica.


Namtaru
Deidad demoníaca asirio-babilónica que provocaba las plagas y las pestes.


Nergal
Demonio de segunda categoría, habilidoso para hacer espionaje.


Nibras
Demonio de segunda categoría que en la corte infernal tenía que divertir a estos.


Nisrog
Demonio de segunda categoría, cocinero de la corte infernal.


Nosferatu
Demonio de los rumanos, semejante a un vampiro, que se aparece tanto en forma de íncubo como de súcubo.


Orias
Príncipe de los infiernos, conoce todas las artes adivinatorias.


Ornias
Demonios súcubos esclavos de otros diablos de mayor rango.


Paimon
Poderoso demonio, con cuerpo de hombre fuerte y rostro de mujer.


Papus
Demonio que interviene en la medicina.


Pazuzu
Demonio de la religión asirio-babilónicos que era la encarnación del viento suroeste.


Plutón
Dios de los infiernos, según la mitología griega.


Prusias
Demonio ayudante de Satanás para seducir a las mujeres.


Rabisu
Ente demoniaco de los antiguos asirios-babilónicos.


Raum
Demonio de alta jerarquía, produce grandes destrozos.


Ronwe
Demonio secundario.


Rusalkis
Demonio súcubo de los eslavos.


Sab nac
Regente del Infierno, tiene la propiedad de poder convertir en piedra a los hombres.


Samael
Angel de la muerte y el envenenamiento, casado con Iset


Satanás
Nombre bíblico del diablo, según los hebreos es Samael.


Scox
Uno de los demonios que gobiernan el Infierno.


Seddin
Demonio de poder destructivo.


Seirin
Demonios con forma de cabra.


Seol
Infierno en el antiguo testamento.


Shabriri
Demonio de los antiguos hebreos, que cegaba a sus víctimas.


Shedim
Diablos de los antiguos hebreos que poseían patas de gallo.


Sidragasum
Ayudante de Satanás que seducía a las mujeres.


Stolas
Gobernante del Infierno.


Tamuz
Demonio de segunda categoría e inventor de las armas de fuego.


Triada infernal
El dragón, la bestia salvaje y al falso profeta.


Ucobac
Demonio de segunda categoría encargado de mantener encendido el fuego del Infierno.


Ufir
Medico del Infierno.


Valafar
Uno de los gobernantes del Infierno. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones.


Verdal
Maestro de ceremonias de los demonios que gobiernan el Infierno.


Viechtitsa
Demonio súcubo de los países eslavos.


Xezbet
Demonio de las mentiras y los milagros imagin


Zepar
Uno de los demonios que gobiernan el infierno.

LAS CUATRO JERARQUIAS EN EL INFIERNO

LAS CUATRO JERARQUÍAS DEMONÍACAS
Los “machinae” constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina “artefactos demoníacos”.


Los “miles” son clases de demonio que emergen constantemente en la imaginación humana. Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos.

Por otra parte, los “incubi” son los encargados de expandir la raza demoníaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces.

Por último, encontramos a los “lores”. Éstos son los jefes de la casta de Demonios. Su tamaño es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos. Tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores.

LOS ATRIBUTOS Y ACTIVIDADES DE LOS DEMONIOS

En su condición original libre de pecado, los demonios tenían los mismo atributos que los ángeles del bien previamente estudiados. En su estado de maldad presente los demonios:
Son espíritus: Mateo 8:16; Lucas 10:17, 20
Pueden aparecer visiblemente: Génesis 3:1; Zacarías 3:1; Mateo 4:9-10
Pueden hablar: Marcos 5:9, 12; Lucas 8:28; Mateo 8:31
Creen: Santiago 2:19
Ejercitan su voluntad: Lucas 11:24; 8:32
Demuestran inteligencia: Marcos 1:24
Tienen emociones: Lucas 8:28; Santiago 2:19
Reconocen: Hechos 19:15E
Tienen fuerza supernatural: Hechos 19:16; Marcos 5:3
Tienen presencia sobrenatural: Daniel 9:21-23
Son eternos: Mateo 25:41
Tienen su propia doctrina: 1 Timoteo 4:1-3
Son malignos: Mateo 10:1, Marcos 1:27; 3:11


Las actividades de los demonios
Los demonios siguen las órdenes dadas por su príncipe, Satanás. Podemos resumir las actividades de los demonios diciendo que ellas siempre están dirigidas en contra de Dios, Su plan, y Su pueblo. Los demonios son usados por Satanás para atacar la Palabra de Dios, tu adoración a Dios, tu caminar con Dios, y tu obra para Dios.
Satanás usa sus demonios para llevar adelante sus estrategia alrededor de todo el mundo. Los demonios extienden el poder de Satanás al promover el engaño y la maldad. Afectan a individuos, gobiernos, naciones, y el sistema mundial. Promueven la rebelión y la calumnia tanto contra Dios como entre los hombres. Promueven la idolatría, las doctrinas falsas, y ciegan a hombres y mujeres a la verdad del Evangelio.

Los demonios atacan a los no creyentes guiándolos a cometer terribles actos de maldad, a asesinar, injuriar, cometer suicidio, etc. Afectan la mente con problemas emocionales y el cuerpo con dolencias físicas. Los demonios atacan a los creyentes con tentaciones, desilusiones, depresión, calumniándote y creando división entre el pueblo de Dios. Convierten en su objetivo tu caminar espiritual con Dios y pelean contra la Palabra de Dios , la adoración a Dios, y tu obrar para Dios. También atacan a tu cuerpo físico.

Los no creyentes están indefensos contra los ataques de los poderes demoníacos, pero los creyentes tienen poderosas armas espirituales y estrategias para tratar con estas poderosas fuerzas del mal.


DEMONIOS

COMO NACIERON LOS DEMONIOS:
Dios originalmente creó a todos los ángeles, algunos de los cuales después se volverían demonios:
“Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Juan 1:3).
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).

Su posición original y caída
Los demonios eran originalmente como los otros ángeles de Dios con la misma posición y atributos al igual que los buenos ángeles. Cuando Satanás se rebeló contra Dios, una porción de los ángeles participó en su rebelión. Dios los expulsó del cielo junto con Satanás. Ellos no fueron más seres espirituales del bien (ángeles). Se volvieron seres espirituales del mal (demonios).

Si los demonios no son ángeles “caídos”, entonces no tenemos otra explicación bíblica para su existencia. Satanás no puede crear sus propias fuerzas, porque todas las cosas fueron creadas por Dios. Existen dos grupos de estos ángeles caídos. Un grupo está activamente opuesto a Dios y Su pueblo sobre la tierra. Otro está confinado en cadenas:

“Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio” (2 Pedro 2:4).
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6).

Existen demonios confinados y demonios activos. El líder de ambos grupos es Satanás, quien es llamado el Príncipe de los demonios (Mateo 12:24). El infierno está preparado para el Diablo y sus ángeles. Será su destino final:
“Entonces dirá [Jesús] también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

Cuando Jesús confrontó a dos hombres poseídos por demonios, su respuesta fue:
“Y clamaron diciendo: —¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”(Mateo 8:29).

Los demonios en los hombres poseídos conocían que su destino final era un lugar de tormento eterno. Desde que el infierno es un lugar de tormento y fue preparado para Satanás y sus ángeles.